Restricciones en campamento de migrantes en Matamoros afecta entrega de apoyos
Matamoros, Tamaulipas. - Las restricciones al campamento de migrantes, que se ubica sobre el borde del río Bravo en Matamoros, ha generado algunas incomodidades a los grupos asistenciales que llevan apoyos, pues hay que estar solicitando permiso para entrar cada vez que acuden.
Enrique Maciel Cervantes, delegado del Instituto Tamaulipeco del Migrante (ITM), señaló que es el Instituto Nacional de Migración el que tiene el control por medio de personal subcontratado de relaciones exteriores, y son ellos quienes coordinan el programa migratorio de Estados Unidos.
“Hay un resguardo y está considerado como un recinto, toda vez que tiene recursos etiquetados por parte del gobierno federal, por eso es lo de las restricciones”, expuso.
Añadió, “en este caso Migración ha permitido que una religiosa maneje control de accesos de apoyos internacionales y locales, lo cual es incómodo para personas que son de religiones distintas y han pedido que el control lo tengan las autoridades”.
“Se le ha pedido al delegado local que tenga el control, lo tiene porque al final de cuentas lo tiene la Delegación, las autoridades locales y estatales no hemos tenido ningún problema, tenemos la apertura sin ningún problema”, concluyó Maciel Cervantes.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ